dijous, 27 de novembre del 2014

Reflexiones sobre el diseño de un plan de comunicación externo

                                            
Un plan de comunicación es un documento que recoge las políticas, estrategias, recusos, objetivos y acciones de comunicación, tanto internas como externas, que se propone realizar una organización.
Contar con uno ayuda a organizar los procesos de comunicación y guía el trabajo comunicativo. Además de facilitar la orientación y evitar la dispersión a la que puede llevarnos el trabajo día a día, el plan promueve el siguimiento y la evaluación de estos procesos, lo que nos hace cuestionarnos contínuamente y buscar mayor calidad. Es recomendable que esta herramienta no acabe constituyéndose como una pauta estanca y limitadora, sino una guía de principios y propuestas flexible y adaptable.
En este aspecto si queremos realizar uno, tenemos que plantearnos que propósitos tenemos y a quien va dirigido príncipalmente. En un centro escolar tenemos que pensar que sea útil para todos los integrantes y marcar unos objetivos a poder ser generales para englobar al mayor grupo posible de gente (docentes, alumnos y familia.También tenemos que pensar que tienen que estos objetivos tienen que ser realistas y alcanzables.
Los objetivos que bajo mi humilde punto de vista són indispensables són:
- Llegar al mayor número de gente posible.
- Información clara y concisa.
- Informar de las príncipales cualidades de nuestro centro y de las actividades que se llevan a cabo en él.
Para realizar este plan tendríamos que definir que canales utilizaríamos:
En mí opinión escogería los más utilizados por los miembros de la comunidad, en este caso Facebook, Twitter y una página web o blog del centro.
Con esta sencilla pauta creo que podría iniciar un plan de comunicación externo en mi centro escolar.

Os dejo con un video sobre cómo gestionar la comunicación interna y externa que está colgado en la practicopedia.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada